2.Hay quienes han llegado a Dios directamente, al haber dejado atrás todo límite mundano y al haber recordado perfectamente su propia Identidad.2A éstos se les podría llamar los Maestros de los maestros porque, aunque ya no se les puede ver, todavía se puede invocar su imagen.3Y aparecerán en el momento y en el lugar en que pueda ser de utilidad que lo hagan.
4A quienes su aparición les podría atemorizar, les dan sus ideas.5Nadie puede invocarlos en vano.6No hay nadie de quien ellos no sean conscientes.
"UN CURSO DE MILAGROS", Manual para el Maestro, 26. ¿ES POSIBLE LLEGAR A DIOS DIRECTAMENTE?

jueves

Sólo veo el pasado



¿Como sostenemos el sueño, la ilusión, el Maya?

3. Observa una taza, por ejemplo. 2¿Estás realmente viendo la taza, o simplemente revisando tus experiencias previas de haber levantado una taza, de haber tenido sed, de haber bebido de ella, de haber sentido su borde rozar tus labios, de haber desayunado, y así sucesivamente? 3¿Y no están acaso tus reacciones estéticas con respecto a la taza basadas asimismo en experiencias pasadas? 4¿De qué otra manera sino sabrías que esa clase de taza se rompe si la dejas caer? 5¿Qué sabes acerca de esa taza sino lo que aprendiste en el pasado? 6No tendrías idea de lo que es si no fuera por ese aprendizaje previo. 7¿Estás, entonces, viéndola realmente?
"UN CURSO DE MILAGROS", Libro de Ejercicios, LECCIÓN 7: Sólo veo el pasado


1. No reconoces que los pensamientos que piensas que piensas no son nada debido a que aparecen como imágenes.2Piensas que los piensas, y por eso piensas que los ves.3Así es como se forjó tu "manera dever".4Ésta es la función que le has atribuido a los ojos del cuerpo.5Eso no es ver.6Eso es fabricar imágenes,7lo cual ocupa el lugar de la visión, y la reemplaza con ilusiones.
"UN CURSO DE MILAGROS", Libro de Ejercicios, LECCIÓN 15: Mis pensamientos son imágenes que yo mismo he fabricado

no trates de doblar la cuchara, eso es imposible. En vez de eso, sólo trata de darte cuenta de la verdad, la cuchara no existe, entonces veras que la cuchara no se dobla, eres solo tú”
Pelicula Matrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario