2.Hay quienes han llegado a Dios directamente, al haber dejado atrás todo límite mundano y al haber recordado perfectamente su propia Identidad.2A éstos se les podría llamar los Maestros de los maestros porque, aunque ya no se les puede ver, todavía se puede invocar su imagen.3Y aparecerán en el momento y en el lugar en que pueda ser de utilidad que lo hagan.
4A quienes su aparición les podría atemorizar, les dan sus ideas.5Nadie puede invocarlos en vano.6No hay nadie de quien ellos no sean conscientes.
"UN CURSO DE MILAGROS", Manual para el Maestro, 26. ¿ES POSIBLE LLEGAR A DIOS DIRECTAMENTE?

sábado

Agua bendita

1. La proyección da lugar a la percepción. 2El mundo que ves se compone de aquello con lo que tú lo dotaste. 2Nada más. 3Pero si bien no es nada más, tampoco es menos. 4Por lo tanto, es importante para ti. 5Es el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna. 6Tal como el hombre piense, así percibirá. 7No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él. 8La percepción es un resultado, no una causa. 9Por eso es por lo que el concepto de grados de dificultad en los milagros no tiene sentido. 10Todo lo que se contempla a través de la visión es sano y santo.
"UN CURSO DE MILAGROS", Capítulo 21 RAZÓN Y PERCEPCIÓN Introducción

¿Acaso la certeza de la sacralidad del agua es la que permite, por ejemplo, a los hindúes beber del agua del Rio Ganges, mientras que los occidentales creen que deben procesarla por creerla portadora de incontables organismos a los que se les considera patógenos generadores de enfermedades.?
¿Acaso solo con percibir el agua como sagrada y bendecirla (bien decir - hablar bien acerca de algo) ocurre el milagro de que esta se vuelva saludable?

 


¿Acaso pueden ocurrir los mismos milagros con cualquier substancia o alimentos y depende solo de nuestro estado mental percibirlos como dañinos o benéficos?
¿Acaso colectivamente (mente colectiva) hemos creado acuerdos sobre lo que consideramos nocivo y benéfico, y estas demuestran su irrealidad al mutar con el tiempo?
¿Acaso incluso hasta la creencia en la materialidad sea un acuerdo colectivo, un sueño?



No podrás ser libre mientras te percibas a ti mismo como un cuerpo. 2El cuerpo es un límite. 3El que busca su libertad en un cuerpo la busca donde ésta no se puede hallar. 4La mente puede ser liberada cuando deja de verse a sí misma como que está dentro de un cuerpo, firmemente atada a él y amparada por su presencia.
"UN CURSO DE MILAGROS": Libro de Ejercicios, LECCIÓN 199; No soy un cuerpo. Soy libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario